Baqueira

Un valle rodeado de cumbres que bordean los 3.000 metros de altura y con más de 200 lagos. Algunos, como el de Mar o el Tort de Riu, son los mayores del Pirineo español. Perfecto para practicar el esquí alpino «Modalidad de esquí sobre nieve, basada en la velocidad, que combina descenso y eslalon por pendientes pronunciadas. En la actualidad nuestros usuarios van más allá de esta definición y practican todo tipo de modalidades de deslizamiento sobre la nieve, con esquí tipo carving, con tablas de snowboard, con esquís de telemark, con snowblades, etc.

Lo único que no ha cambiado es el magnífico entorno natural de nuestras montañas,
donde se viven experiencias inolvidables.

ACCESO
EN AVIÓN
Los aeropuertos internacionales más cercanos son:
* Aeropuerto internacional de Toulouse Blagnac (166 Km.) – Francia, 2.20 horas de camino
* Aeropuerto internacional de Barcelona – El Prat (350 Km.) – España, 4 horas de camino
* Aeropuerto internacional de Lleida-Alguaire (160 km.) – España, 2.30 horas de camino
* Aeropuerto internacional de Zaragoza (260 km.) – España, 2.50 horas de camino

EN TREN
* AVE Madrid-LLeida-Madrid
* Transporte desde el AVE Lleida-Baqueira-Lleida

Estaciones más próximas:
* En España: Lleida (170 km)
* En Francia: Montrejeau (60 km)

FICHA TECNICA
* 120 Km de pistas balizadas y pisadas
* 78 pistas: 6 verdes, 36 azules, 29 rojas, 7 negras
* 11 Km de itinerarios
* 7 Km de circuito de esquí nórdico
* 138 Km para esquí y snowboard
* Snowpark y Stadium de slalom
* Más un espacio fuera pistas inconmensurable
* 33 remontes: 1 telecabina (9 plazas), 20 telesillas (9 desembragables 3×6, 6×4 y 11 pinza fija 7×3,  4×2),
5 telesquís (3 telesquís, 1 telesquí biplaza, 1 telecorda) y 7 cintas transportadoras.
* Capacidad de transporte: 57.983 personas/hora
* Momento de potencia: 17.647*
* Cota máxima: 2.510
* Cota mínima: 1.500
* Desnivel: 1.010
* Área esquiable: 1.922 Ha.
* 608 cañones de producción de nieve
* Máquinas para preparación pistas: 14

Val d’Aran
En el Pirineo de la provincia de Lleida está la Val d´Aran, único valle de carácter atlántico de España, es una zona privilegiada por la calidad de su nieve. Allí, concretamente en el Pla de Beret, nacen los ríos Garona y Noguera Pallaresa. Es un valle rodeado de cumbres que alcanzan los 3.000 metros de altura y en el que se enclavan más de 200 lagos. Algunos, como el de Mar o el Tort de Riu, son los mayores del Pirineo español. Sus grandes bosques son de abetos, pinos y hayas. La Val d´Aran conserva y mantiene su patrimonio artístico-cultural de enorme riqueza. Lo integran numerosas iglesias: Salardú, Arties, Vielha, Bossost, entre otras. Las admiradas tallas de imágenes románicas, como el Cristo de Salardú, Casarilh y Vielha. O las peculiares pilas bautismales y de agua bendita de Arties, Vilac o Vilamos y obras de arte que datan de los siglos XII y XIII, que forman un patrimonio artístico y singular de primera categoría.

De una unidad arquitectónica completa, los pueblos de la Val d´Aran están formados por edificios de piedra, pizarra y madera, entre los que destacan las iglesias de estilo románico y gótico. Un elemento característico de la Val d´Aran es su lengua: el aranés. Es una lengua viva hablada habitualmente por la gente del país. Pertenece al tronco lingüístico occitano y es una variante de la lengua Gascona de Comminges, aunque conserva una personalidad propia. Otro atractivo de la Val d´Aran es la riqueza de su gastronomía. La cocina aranesa está muy influenciada por la cocina francesa, dada la situación fronteriza del valle, pero sigue conservando sus típicos platos, entre los que destaca la famosa “Olla aranesa”.

Valls d’Àneu
Les Valls d´Aneu son unos valles limítrofes con la Val d´Aran. Situados en el municipio de Alt Aneu, son casi una prolongación de las tierras aranesas, tras salvar los obstáculos naturales del Puerto de la Bonaigua y de las estribaciones del Parc Nacional de Sant Maurici i Aigüestortes. La continuidad en el paisaje y su carácter claramente pirenaico hace de estos valles un bello paisaje. Les Valls d´Aneu ofrecen muy variadas riquezas. Junto a su encanto físico y sus peculiaridades paisajísticas encontramos otros intereses dignos de mención. La gastronomía, los deportes, el arte y la cultura han ayudado a configurar la idiosincrasia de estos valles. La proximidad a la Val d´Aran hace que los visitantes se trasladen de una a otra zona.

Junto a las construcciones típicas de la arquitectura pirenaica con muros de piedra y tejados de pizarra, los templos románicos de la más pura manifestación salpican estos valles; son extraordinarios ejemplos de arquitectura y arte religiosos. Podemos destacar el templo parroquial de Sant Lliser, en Alós d´Isil, la iglesia de Sant Joan, en Isil, o el templo de Sant Just i Sant Pastor, en la pequeña población de Son. Son algunas de las más características construcciones y sus tesoros artísticos, muchos de ellos actualmente en el Museu d´Art de Catalunya, son máximos exponentes del románico

PDF
Información y reservas: kricci@alealetours.com




Back to Top ↑