Tremblant

                                                                                 TREMBLANT

Elevación de la base                                      265 mts
Altitud máxima                                               875
Desnivel vertical                                             645
Capacidad de remonte por hora            27230 esquiadores
Halfpipe                                                               yes
Terrain Park                                                      yes
Superficie esquiable                                     264 Ha
Numero de pistas                                           95

Como llegar a Tremblant
El aeropuerto más importante de Quebec, el aeropuerto internacional Montréal-Trudeau (YUL), está situado a sólo 90 minutos al sur de Tremblant!

Tremblant es accesible en vuelo desde cualquier parte del mundo, está a sólo 90 minutos desde el aeropuerto internacional Montréal-Trudeau (YUL) y 35 kilómetros (22 millas) de Mont Tremblant International Airport (YTM)

El rey de la nieve en la costa este de Canada

Mont Tremblant es el pico más alto de las Laurentinas y su nombre (Montaña Temblorosa) procede de una leyenda de los indios algonquinos según la cual el dios Manitú hace temblar la montaña cada vez que los hombres perjudican a la naturaleza.

El complejo de esquí Mont Tremblant, considerado uno de los mejores del este de Norteamérica, con más de 75 kilómetros de senderos (divididos en 92 pistas) que atraen esquiadores de toda América del Norte y de mucho más lejos. El 50% de los senderos son de nivel avanzado, incluida la pista de doble diamante negro Dynamite, que con una inclinación de 42 grados es la más empinada del este de Canada. El sendero Nansen, de casi seis kilómetros, es justamente lo contrario, un descenso suave en el total de 650 metros del complejo.

A los pies de la montaña están situados cinco remontes de alta velocidad y el pueblo de Mont Tremblant, una zona peatonal en su totalidad que se asemeja al casco histórico de la ciudad de Quebec, con calles empedradas, balcones de hierro forjado, tejados de estaño y señalización de estilo antiguo. Más de 80 bares, restaurantes y tiendas ocupan las plantas bajas de los pintorescos edificios de vivos colores, mientras que las plantas superiores son en su mayoría apartamentos privados para alquilar.

Le Shack, situado en la plaza Saint Bernard, es el local más grande y más famoso de Mont Tremblant, con un menú continental, decoración rustica, deportes en la enorme televisión y un ambiente relajado y campechano que reina en todo el complejo.

El mejor hotel de la zona es el Fairmont Mont Tremblant, situado en una cumbre por encima del pueblo, del que podrá entrar y salir esquiando. Este hotel esta magníficamente proporcionado, es acogedor y se integra armoniosamente en su entorno natural. Parece una posada rural, con su decoración de madera del norte inspirada en las residencias de estilo provenzal del siglo XIX de Quebec y su vestíbulo caldeado por una gigantesca chimenea de piedra, como manda la tradición.

PDF
Información y reservas: kricci@alealetours.com




Back to Top ↑