Whistler

                                                                             WHISTLER                    BLACKCOMB            CREEKSIDE
Superficie esquiable                                 1925 Ha                          1382 Ha
Elevación de la base                                  675 mts                          675 mts                        653 mts
Altitud máxima                                          2182 mts                        2284 mts
Desnivel vertical                                        1530 mts                        1609 mts
Pistas                                                                100                                   100
Remontes                                                      19                                      17
Pista más larga                                            Burnt Stew 11 Km       Green Road 11 Km
Capacidad de remonte por hora        35.545 esquiadores    31.762 esquiadores

Cómo llegar
El complejo de esquí Whistler-Blackcomb esta situado a 125 Km al norte de la ciudad de Vancouver  en la provincia de British Columbia. El aeropuerto que sirve a la ciudad de Vancouver es el Vancouver International Airport YVR y el tiempo de viaje hasta Whislter-Blackcomb son 2 horas 25 minutos. La carretera costera Sea-to-Sky, de 120 kilómetros, que una Vancouver y Whistler-Blackcomb es ya toda una experiencia, además de una de las carreteras más bellas del mundo de las que conducen a complejos de esquí.

Con la excepción de Alberta, ninguna otra provincia canadiense se acerca a la belleza y grandeza de las montañas de la Columbia Británica, como podrá confirmar con solo pasar un día en los descensos de este complejo. Los gigantescos picos gemelos de Whistler y Blackcomb están unidos en su base por el pueblo de Whistler, que es de estilo europeo y peatonal en su totalidad, y no solo son los destinos de esquí más grande de Norteamérica, sino también de los mejores del mundo.

Este complejo de esquí cuenta con innumerables atractivos: el mayor descenso vertical del continente (1530 metros), 3307 hectáreas de terreno para esquiar, mas de 200 pistas señalizadas, una temporada de esquí que va desde finales de noviembre a mayo. La gran cantidad de visitantes que recibe este complejo es atendida por un sistema de remontes de alta velocidad  y el amable y eficiente personal dando como resultado que el visitante nunca tendrá la sensación de estar abarrotado.

Aunque el 55% de las pistas de ambas montañas es apto para esquiadores de nivel intermedio, Whistler Blackcomb  se ha convertido en una especie de lugar de culto entre esquiadores de nivel avanzado y extremo. Además allí se celebraron parte de los juegos olímpicos de invierno del 2010, lo que da fe de la calidad del terreno. Las pistas son largas (la más larga tiene 11 kilómetros) y están situadas en un paraje sin igual, con unas fabulosas vistas desde los remontes. Los esquiadores insaciables también podrán practicar heliesqui acompañado de un guía.

Whistler-Blackcomb es el complejo de esquí con más refugios a pie de pista de Norteamérica. No obstante, el más famoso es el ostentoso complejo hotelero Fairmont Chateau Whistler, una acogedora fortaleza de tejado a dos aguas situada al pie de la montaña Blackcomb y del estilo de los antiguos hoteles del ferrocarril Canadian Pacific.

PDF
Información y reservas: kricci@alealetours.com




Back to Top ↑